A la fecha, son más de seis mil personas que han decido descargar esta aplicación de seguridad en el municipio

 

Resultado de imagen para Apuesta Apizaco a denuncias electrónicasLa Aplicación Policial Inteligente (APPI) que recientemente lazó el municipio de Apizaco, ha alcanzado más de mil descargas en dispositivos móviles, lo que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta y denuncia de actos delictivos o sospechosos.

 

A la fecha, son más de seis mil personas que han decido descargar esta aplicación de seguridad en el municipio, la cual, de acuerdo a su descripción, es una herramienta virtual de respuesta inmediata.

 

Por la cual, agentes de seguridad municipal acuden a los llamados en las ubicaciones determinadas al momento del reporte por medio de un solo botón de alerta, misma que se emite a la corporación de seguridad y dos contactos del denunciante.

 

Dicha labor se ha logrado gracias a la geolocalización en tiempo real, lo cual permite acudir a los puntos exactos donde se realizan las llamadas de alerta en la comuna rielera.

 

Cabe recordar que el lanzamiento de esta aplicación para teléfonos inteligentes se realizó el pasado 27 de marzo y ha logrado una gran aceptación y respuesta por parte de los habitantes.

 

Al a fecha, APPI cuenta ya con diversas actualizaciones para las plataformas IOS y Android con versiones 5.1 y 1.8, las cuales se refieren a actualizaciones de errores de ejecución en su funcionamiento.

 

La más reciente actualización realizada fue el pasado 27 de junio, es decir, tres meses posteriores a su lanzamiento, con lo que se han garantizado mejoras en su funcionamiento para los dispositivos móviles.

 

Con anterioridad, el edil, Julio César Hernández Mejía, señaló que habían recibido dos alertas lejanas al municipio, una incluso del estado de Puebla, por lo que esas denuncias no se lograron atender.

 

Sin embargo, al pasar de los meses han procurado extender su servicio y mejorarlos hasta llegar a comunas vecinas al municipio de Apizaco, para así reforzar la seguridad a nivel regional.

 

De hecho, con esta aplicación, el sector comercio de la llamada ciudad modelo realizó distintas pruebas, con las que pudieron constatar la efectividad de la aplicación gratuita, con la cual, refirieron, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva.