Arrojan resultados preliminares.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / De acuerdo con resultados preliminares, el candidato Alejandro Moreno “Alito” obtuvo el 92 por ciento de los votos en el proceso de elección para elegir el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala.

 

En una fluida participación en la que no se presentaron incidentes mayores, la tendencia es similar a la registrada en el resto del país de acuerdos con los resultados de la encuesta realizada por Mitofski que le dan el triunfo al gobernador con licencia de Campeche, mientras que a la fórmula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco le dan el 15.2 por ciento de las preferencias en tanto que a Lorena Piñón la ubica en tercer lugar.

 

En Tlaxcala se instalaron 69 mesas receptoras de votación y participaron 138 funcionarios de casillas quienes recibieron capacitación de acuerdo con sus actividades, y en las que también participarán representantes de las y el aspirante a dirigir el PRI.

 

De no haber cambios y de acuerdo con el proceso de elección el martes 13 de agosto sesionará este Órgano Auxiliar para computar, en presencia de los representantes de las tres fórmulas, la votación de las mesas receptoras. El miércoles 14, la CNPI en la Ciudad de México se instalará para llevar a cabo el cómputo nacional y, con los resultados finales, otorgar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

 

El domingo 18 de agosto, en una Asamblea del Consejo Político Nacional, se tomará protesta a la nueva dirigencia nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.