Pobladores de Santa Cruz Tetela lo acusaron de intentar ingresar a un domicilio de forma violenta; fue rescatado por efectivos municipales

 

(Moisés MORALES) Un policía en activo de gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala, identificado como Edmundo L., fue retenido y golpeado la noche de ayer por habitantes de Santa Cruz Tetela, municipio de Chiautempan, acusado de presuntamente intentar cometer un robo.

 

El intento de linchamiento ocurrió alrededor de las 21:30 horas al aprovechar el individuo que fue abierto el portón eléctrico de un fraccionamiento ubicado en la Segunda Privada de Francisco I. Madero para ingresar cubierto del rostro e intentar someter a una mujer que llegaba a su domicilio junto con sus hijos menores de edad.

Al escuchar el forcejeo y gritos, vecinos auxiliaron a la víctima y junto con su esposo aseguraron a Edmundo L., de 32 años de edad, quien tras ser golpeado fue cuestionado sobre su identidad.

 

 

El presunto ladrón manifestó que había acudido al fraccionamiento para recoger el chip de un teléfono celular, situación que logró comprobar, pero no explicó por qué atacó a la mujer cubierto con un paliacate negro con la imagen de una calavera y es por ello que los pobladores lo retuvieron.

 

 

Edmundo L. fue identificado como expolicía municipal de Chiautempan y portaba una credencial como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública de Santa Cruz Tlaxcala, municipio gobernado por Miguel Ángel Sanabria Chávez, con vigencia hasta el año 2021.

 

Habitantes de Santa Cruz Tetela reprocharon que elementos de la policía municipal de Chiautempan, al identificar al presunto ladrón como su excompañero, mostraran un marcado favoritismo y entraran en roses verbales con los vecinos para rescatarlo.

 

Edmundo L. fue trasladado alrededor de las 23:00 horas a la corporación policiaca de Chiautempan, pero durante la madrugada se esperaba que la parte agraviada acudiera a presentar su denuncia para que sea presentado ante la Agencia del Ministerio Público, de lo contrario únicamente quedará a disposición de la Juez Municipal por falta administrativa y podría quedar en libertad en las próximas horas.