Se registró un aumento de 0.30 por ciento de junio a julio del presente año

 

Resultado de imagen para Precios a la alza, revela InegiMediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se mostró que hasta el mes de julio del presente año, los costos de distintos productos se han incrementado en el estado y a nivel nacional.

 

Para el caso de Tlaxcala, el INPC que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló un aumento de 0.30 por ciento de junio a julio del presente año.

 

Y en su comparativo anual, el índice de precios ha registrado un incremento de 3.32 por ciento, con respecto al mismo mes pero del 2018, asimismo, el aumento en los precios de diciembre de 2018 a julio del 2019 fue de 0.33 por ciento.

 

Mientras que la variación quincenal inmediata, registró un descenso, esto refiere que de la primera a la segunda quincena de julio, los precios se redijeron en 0.12 puntos porcentuales.

 

Sin embargo, de la segunda quincena de julio de 2018 a la del presente año, los precios se elevaron en 3.19 por ciento para el estado de Tlaxcala, reveló el Inegi mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

 

Mientras que a nivel nacional, en julio de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.38 por ciento y una inflación anual de 3.78 por ciento.

 

En el mismo mes de 2018 los datos del INCP correspondientes fueron de 0.54 por ciento de incremento mensual y una inflación de 4.81 puntos porcentuales, detalló el Inegi.

 

Respecto a los productos que elevaron sus precios, el listado lo encabeza la naranja, con una incremento mensual de 19 por ciento, seguida de la cebolla con un aumento de 15.85 puntos porcentuales y la papa con 8.20 por ciento de incremento.

 

En contraste, la uva reportó uno de los decrementos en su costo más importantes, al bajar 29.27 por ciento su costo mensual, lo mismo para el chayote que registró un descenso mensual en su precio de 22.62 puntos porcentuales y en menor medida, el tomate verde descendió 4.7 por ciento su costo mensual.