No hay fecha para la construcción de la Facultad de Ingeniería Ambiental en Xaltocan

 

(TOMÁS BAÑOS) Unos 120 alumnos que se inscribieron en la especialidad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Benito Juárez se quedaron fuera del ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Xaltocan, pues el Gobierno federal no ha construido el edificio.

 

Salomón Bernal, secretario del Ayuntamiento, precisó que existe un padrón de 200 alumnos a primer año de la Ingeniería, solo que 80 son los que reciben con regularidad clases al interior de la biblioteca municipal. Dijo que continúan con la recepción de documentos de alumnos recién egresados del nivel bachillerato, pero no hay fecha de que inicien clases.

 

Anunció que será para la primera semana de septiembre cuando la constructora concluya trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura y sea esta una opción para que los universitarios inicien el ciclo escolar.

 

Afirmó que no han tenido respuesta de la Secretaría de Educación Pública para comenzar los trabajos de construcción con una inversión de diez millones de pesos de la Universidad del Bienestar.

 

En el caso de la Ingeniería en Agroalimentos cuya sede es Cuapiaxtla, alumnos del plantel mencionaron que siguen en las mismas condiciones, recibiendo clases en una sala de cómputo perteneciente al municipio.

 

Informaron que tampoco existe avance en la edificación del inmueble que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció para el primer semestre del año.

 

200 Alumnos se inscribieron al primer año de la Ingeniería Ambiental en Xaltocan

80 Estudiantes son los que reciben clases regulares