Argumentaron que la representante legal de la comuna ha obstaculizado el trabajo del Cabildo y sus acciones van en detrimento del municipio

 

(JESÚS ZEMPOALTECA) El presidente municipal de Huactzinco y regidores solicitaron al Congreso local la revocación de mandato de la síndico, Maribel Muñoz Ramírez, por considerar que va en contra de la administración municipal y ha obstaculizado el trabajo del Cabildo.

 

Los firmantes, Alfredo Valencia Muñoz, Luis Navarro Robles, Sergio Muñoz González, Juan Osvaldo Alcocer Vargas, José Luis Juárez González y Juanita Guzmán Juárez, en su carácter de presidente municipal y regidores solicitaron el procedimiento legal.

 

El escrito fue dirigido a Melecio Domínguez Morales, depuesto secretario parlamentario del Congreso local, en el cual le expusieron sus motivos, entre los que destacan la presunta negativa de la mujer para trabajar en pro del municipio y que sus acciones van en detrimento de la comuna.

 

De igual manera, señalaron que el colegiado detectó falta de actuación de la representante legal en los procedimientos jurisdiccionales en los que resulta inmerso el municipio, por lo que tomaron la severa decisión.

 

También, comentaron que Muñoz Ramírez se ha negado a defender los intereses municipales, amén de que presuntamente ha adoptado una constante negativa de firmar los convenios con otras instituciones estatales para acercar apoyos en favor de la población.

 

En el escrito revelaron que la representante legal de la comuna “apuesta por desestabilizar el trabajo que ha desempeñado la administración municipal e incluso esparce rumores sin fundamento alguno en los cuales ha afectado la dignidad, honor y reputación de quienes integramos el Cabildo”.

 

Recordar que el mismo grupo de regidores y alcalde, solicitó al Poder Legislativo la retención de los emolumentos a Muñoz Ramírez por incumplir sus funciones y por pretender “desestabilizar” la administración.

 

“Con el fin de transparentar los actos del ayuntamiento y debido a la repetida negativa de la síndico municipal para desempeñar sus funciones, además del posible daño patrimonial, celebramos sesión ordinaria el tres de junio del año en curso, en el cual se determinó por decisión del cuerpo edilicio, la retención de la retribución económica”, señalaron.

 

EL DOCUMENTO

El escrito fue dirigido a Melecio Domínguez Morales, depuesto secretario parlamentario del Congreso, en el cual le expusieron la presunta negativa de la mujer para trabajar en pro del municipio.