Las temperaturas podrían ascender arriba de los 37 grados centígrados

 

(Rommel Pichardo) La canícula es un evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de precipitación a la mitad de la temporada de lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto; también se le conoce como sequía intraestival o veranillo.

 

Tlaxcala se encuentra entre las entidades que serían las más afectadas por este fenómeno que se presenta año con año; es por ello que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las altas temperaturas pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí.

 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que si bien es complicado pronosticar el inicio del fenómeno, se prevé que este viernes 12 de julio inicie por una duración de 40 días. Aunque es difícil pronosticar su duración e intensidad, se espera que finalice el 20 de agosto.

 

Por otro lado, Protección Civil federal, recomendó a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y evitar actividades en horas de alta intensidad de rayos solares.