*Se llevará a cabo el 15 de junio en la Plaza de Toros de Apizaco.

 

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este sábado 15 de junio se llevará a cabo el evento denominado “Cambiando Vidas” que tiene el objetivo de recaudar fondos para que rescatistas independientes y organizaciones protectoras de animales atiendan a perros y gatos enfermos.

 

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Tlaxcala Jorge el Ranchero Aguilar, a partir de las 9:00 de la mañana, habrá diversas actividades, como demostración de obediencia básica, demostración de agilidad, pasarela de perros y exposición de protección, una plática sobre cómo iniciar un perro en obediencia y los perritos que serán atendidos con la recaudación de fondos, entre otras.

 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, los organizadores del evento y el ayuntamiento capitalino dieron a conocer que este proyecto surgió “como una iniciativa colectiva, con la finalidad de brindar a los rescatistas independientes las posibilidades económicas de atender perros y gatos que son rehabilitados por ellos, para ser integrado a un núcleo social-familiar”.

 

El costo del acceso al evento será de 25 pesos y también se ofrecerá un kit para mascotas con un costo de 200 pesos, con lo que se busca obtener los recursos necesarios para el tratamiento médico de 24 perros que son atendidos actualmente.

 

Además de recaudar fondos, se busca acercar información a la población en general respecto a la toma de decisiones consientes y las responsabilidades que implica tener un animal de compañía.

 

Lo anterior, porque se calcula que en México existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentra en abandono viviendo en la calle, se busca concientizar a la población y promover el cuidado y atención de las mascotas, para evitar problemas sociales y de salud que implica tener perros en la calle.