Incentivará ITC a camadas a preservar sus orígenes

 

(Gamaliel  Jiménez) El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea,  informó que en este año incentivarán y buscarán que los grupos de danzantes del carnaval, conserven sus raíces y elementos originales y de raíces tlaxcaltecas, para resaltar dicha tradición, principalmente en este año en que se conmemoran 500 años de la llegada de los españoles a Tlaxcala.

 

En entrevista, afirmó que con las convocatorias emitidas para los apoyos a las camadas de huehues, la cual está pensada para incentivar la conservación de las raíces más profundas y tradicionales de cada región.

 

Señaló que esto no significa que estén en contra de que se instauren nuevas modas, vestimentas y hasta música, pero si resulta importante para el Gobierno, que se trabaje para que se mantengan las tradiciones de cada zona y de cada grupo que por años ha marcado su estilo único dependiendo de cada región del Estado.

 

Además, adelantó que se tienen preparadas algunas novedades y sorpresas de parte de las actividades que coordinan para este año, en donde han resaltado la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

 

Asimismo, indicó que se ha garantizado que este año se incremente el apoyo para las camadas de huehues, con esta finalidad, aunado a que no se verán afectadas las actividades programadas para este año, dado que cuentan con la asignación presupuestal necesaria para llevar a cabo dicha celebración.