Tienen el temor de que sean señales para asaltar los hogares

 

(FABIOLA VÁZQUEZ) Desde el pasado fin de semana, una serie de marcas aparecieron en diversas fachadas de unas 20 casas ubicadas en las calles Victoria y Circunvalación de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, en Santa Cruz Tlaxcala.

 

El hecho alertó a los pobladores por el temor de que sean señales para atracar los hogares, pues solo algunos fueron rotulados con leyendas como "educación, tu arma", "lucha", "valores" y "sociedad", entre otras.

 

Las pintas fueron realizadas con diversas plantillas en color azul o negro en algunos hogares, locales y, en algunos casos, aparecen hasta dos de ellas, incluso la iglesia de la comunidad fue vandalizada.

 

No obstante, otros pobladores señalaron que son actos vandálicos porque han dañado sus fachadas, por lo que deben pintar el frente de su domicilio o local para eliminar dichas pintas..

 

Uno de los pobladores, de nombre Gael N., refirió que las marcas aparecieron de repente en los domicilios, lo que preocupó a muchos habitantes e hicieron el reporte a la policía municipal, pero tras varios días lo atribuyeron al ocio de algunas personas de la misma población.

 

Por otro lado, Modesta N., indicó que no las había notado, pero sí escuchó comentarios de ellas, incluso, mencionó que eran atribuidas a señales para asaltar los hogares, tal y como lo hacen los amantes de lo ajeno en la Ciudad de México.

 

Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, Fernando Díaz de los Ángeles, refirió que no descartan que dichas marcas sean por vandalismo o algún tipo de aviso para delinquir, por lo que permanecerán alertas para resguardar la integridad de los pobladores.

 

Dijo que desde el uno de febrero, recibieron el reporte de las pintas hechas con plantillas y pintura de aceite, lo que dañó las fachadas de los vecinos y el templo católico.

 

Por ello, recomendó a la ciudadanía reportar a personas sospechosas mediante las líneas de emergencia para que, de ser el caso, puedan actuar.

 

Dijo que desde que recibieron el reporte, las unidades oficiales realizaron rondines por dicha comunidad.

 

CESAN A OFICIALES

Mediante una denuncia anónima proveniente de San Lucas Tlacochcalco, un par de elementos policíacos fueron cesados debido a que el ayuntamiento comprobó que cometieron actos indebidos.