En 2018 colocaron en el campo laboral a 65 jóvenes

 

(DIANA RIVERA) A fin de vincular a los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) con el sector productivo, sobre todo quienes en están en la lista de desempleo, el área de Enlace Laboral de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultura estableció mecanismos para la colación de los jóvenes en el sector productivo.

 

Ana María Rugerio Rugerio, responsable del área, sostuvo que el proceso de reclutamiento permitió la colación de 65 de jóvenes -durante 2018- de perfiles profesionales en ingeniería mecánica y en computación y contaduría, así como administración de empresas.

 

Explicó que son múltiples los factores por lo que no llegan a ser contratados, entre ellos es que no son las oportunidades de trabajo que satisfacen sus necesidades como el lugar de trabajo, las funciones a desempeñar y, lo que es determinante, es el ofrecimiento económico.

 

La colación queda a decisión del sector empresarial y del mismo egresado, porque el interesado decide si acude a la entrevista y a consideración del espacio laboral que le ofrecen, él lo valora durante el proceso de selección , refirió.

 

Señaló que antes de iniciar con el proceso de reclutamiento, por parte de las empresas o instituciones quienes ofrecen las vacantes para nuevo recurso humano profesionalizado, citan a los directivos o gerentes para sesionarse que todas las ofertas sean reales porque hay empresas fantasmas y nosotros tenemos que constatar que sean reales.

 

Puntualizó que es así que la base de datos consta de instancias del sector empresarial y de servicios de la entidad, Puebla, México, Hidalgo, Cancún y Querétaro.

 

Agregó que la experiencia que solicitan para poder incorporarse al sector productivo, es aplicada a través de las prácticas profesionales y servicio social, que desarrollan en los últimos años de la carrera.

 

Los invitamos a que aprovechen esos espacios que son generar la experiencia profesional, no van en ceros, aunque algunos tienen ese temor cuando egresan, pero una cosa es la experiencia profesional y la otra laboral, sin embargo, ellos llevan esa formación.

 

Indicó que para poder estar en la lista de posibles candidatos, deben acudir a hacer el registro acompañados de la currícula y el documento que les acredite la licenciatura.

 

Cuando tenemos una oferta acorde con el perfil la compartimos y el joven analizará si quiere aceptarla, enfatizó.

 

La base de datos de empresas que agrupa Enlace Laboral para ofrecer vacantes a los egresados de la casa de estudios es de 120 instancias del sector empresarial y de servicios