(Socorro López) En el municipio de Tlaxco se puso en marcha el Centro de Comando y Control (C2) que realizará un monitoreo a través de 110 cámaras distribuidas en toda la demarcación.

 

Para el inicio de sus operaciones el ayuntamiento invirtió 2.4 millones de pesos, informó la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez.

 

“La inversión fue en dos conceptos la construcción del inmueble fue superior a los  827 mil pesos y en equipamiento superior al 1.6 millones de pesos”.

 

Durante la inauguración de este centro de monitoreo, la alcaldesa explicó que el sistema está constituido por 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando con ocho televisores donde se podrán observar cada uno de los puntos estratégicos distribuidos en la cabecera municipal y vías de comunicación.

 

Además en el C2 estarán operando dos monitoristas por turno.

 

La presidenta municipal afirmó que existe un compromiso en materia de seguridad, pero también pidió a la ciudadanía reciprocidad.

 

“Amigos, estamos concretando acciones para crecer juntos, estamos comprometidos con la seguridad de mi gente, pero también queremos reciprocidad de los ciudadanos, que denuncien, que prevengan, que participen y sobre todo, que eduquen a sus hijos, para erradicar la violencia y el delito”.

 

Hernández Rodríguez aprovechó para presentae al nuevo comisario de Seguridad del Municipio, César Sánchez González a quien le solicitó se incorpore de manera inmediata a sus labores y le pidió conducirse con disciplina, lealtad, honradez, y compromiso con la ciudadanía de Tlaxco.