En el marco del CII Aniversario de la Constitución Política.

 

(Socorro López) En el marco de la conmemoración del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, aprovechó para hacer una llamado a la unidad de todos los mexicanos para lograr el crecimiento.

 

“Hoy, la celebración de nuestra constitución debe servirnos para hacer una convocatoria de unidad, de esfuerzo colectivo para que los mexicanos no se vean como enemigos, sino como un solo frente que busca seguir creciendo, construyendo de la mano y caminar hombro con hombro rumbo al desarrollo social”.

 

En las instalaciones del DIF municipal, la alcaldesa refirió que actualmente México vive momentos de cambio, “acomodos sociales y crisis, entendida esta como una transición de fuerzas políticas, en la cual existe una coyuntura que a veces se ha radicalizado”.

 

Durante su mensaje ante beneficiarios de la primera entrega de apoyos a personas vulnerables, la presidenta municipal señaló que no comparte la visión reduccionista de buenos contra malos, pues la situación actual es más compleja “somos parte de una generación que está dispuesta a sumar más, que a dividir”.

 

Aunque Hernández Rodríguez reconoció que existe corrupción en todos los niveles, advirtió que “no existiría la corrupción, si más mexicanos conociéramos y respetáramos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella tenemos las herramientas suficientes para crecer, en ella existen las leyes necesarias para no convalecer. La corrupción efectivamente es un cáncer social, cultural, que debemos erradicar juntos, unidos…nunca divididos”.

 

Posteriormente, la alcaldesa, acompañada del presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón, hicieron la primera entrega de apoyos a personas vulnerables, con la dotación de despensas, trastes y zapatos en beneficio de alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero, así como Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 420 pequeños de la comunidad de Atotonilco.

 

“Les quiero comentar que estos apoyos se irán entregando poco a poco en diversas comunidades, para adultos mayores y personas de escasos recursos, en esta primera entrega daremos 30 despensas y 50 cobijas”.

 

Ya en entrevista, refirió que gracias a una donación de zapatos de la empresa La Barata, se dotará de 124 pares a igual número de personas de escasos recursos, por lo que los exhortó a acercarse al DIF Municipal en caso de requerir algún apoyo para que sean tomados en cuenta en las próximas entregas.