Con la promesa de principios morales, el partido político de Zavala y Calderón pretende conseguir mil 500 firmas y más de mil afiliados

 

En Tlaxcala buscaremos conseguir mil 500 firmas y más de mil afiliados para la conformación del nuevo partido político México Libre, aseveró Rolando Romero López uno de los coordinadores del movimiento en la entidad.

 

En entrevista, señaló que pretenden que los tlaxcaltecas confíen en un el nuevo instituto político, con el ofrecimiento de que se regirá por los principios morales de la honestidad y hacer las cosas con “pasión por México”, además de que sus propuestas ayuden a la entidad y a la sociedad misma.

 

Tendremos mucho cuidado en que el partido se acerque a la sociedad, pues los institutos de hoy están muy preocupados por las cúpulas y no por el pueblo, yo creo que ya es hora de ver por la sociedad, por los más desprotegidos, soltó.

 

Luego, el expanista puntualizó que el trabajo que desempeñarán en un principio es el recolectar firmas para avalar la integración del partido y, para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) les proporcionará la misma aplicación electrónica que utilizaron los candidatos presidenciales independientes.

 

Consideró que para el cuatro de marzo tendremos la aplicación (APP) disponible, con la cual trataremos de recabar muchas firmas, pero en la entidad requerimos poco más de mil, las cuales no tendremos problema en conseguirlas, sentenció.

 

Después de los errores que presentó la APP en el proceso electoral anterior, Romero López señaló que a pesar de ello, habrán de confían en la herramienta digital,

 

además, creo que el INE ya tomó algunas medidas para evitar todos los problemas que hubo anteriormente, sin embargo, si hacemos bien las cosas y le tomamos la foto a la persona que se está registrando, creo que no habrá ningún problema.

 

Apuntó que en cuanto a la afiliación, requieren al menos mil personas, pero de ese número se preocuparán mas adelante, toda vez que primero tendrán que cumplir con los requisitos legales que a la fecha se encuentran inconclusos.

 

Cuestionado de cuántos grupos tlaxcaltecas de expanistas están apoyando el proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón, expresidente de México, aseguró que la conformación no la están haciendo con exmilitantes partidistas, si no con ciudadanos que no han participado en asuntos políticos.

 

Nos estamos acercando con la gente, con aquella que no ha participado en la política, pues esa es otra de las cosas que procuraremos cuidar, ya que nosotros coordinaremos, pero los que habrán de participar en un cargo público le daremos oportunidad a aquellos que no ha participado en asuntos electorales, aseguró.

 

 

 

Yo estoy trabajando en otra entidad e instituto político, ya dejé de ser panista aunque me gustaría renunciar de manera correcta y dar las gracias

 

Rolando Romero López