Es necesario fortalecer las áreas prioritarias del estado, consideró Noé Altamirano, líder del organismo empresarial

 

(NADIA MENDOZA) Los poderes Ejecutivo y Legislativo deben privilegiar un presupuesto anual equilibrado que atienda las prioridades del estado, opinó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.

 

Tras la aprobación al Presupuesto de Egresos 2019, el gobierno local acusó excesos de los congresistas sobre las facultades de los Poderes y entes, por lo cual realizó observaciones que serán resueltas por el Congreso del Estado.

 

Al respecto, el dirigente del organismo empresarial consideró que debido a que la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez está a la mitad de su tiempo, es necesario fortalecer los temas prioritarios como son la educación, salud, el desarrollo económico, el aspecto social, infraestructura y seguridad.

 

Señaló que debe existir responsabilidad de las autoridades para delinear y ejecutar las acciones del año en curso, esto por medio de un debate “profundo”.

 

Luego, refirió que si los diputados detectaron rubros con ‘gastos superfluos’, deberían exhibirlos para trasparentar la información y se apegue a la realidad del estado, “es importante que haya diálogo y no cerrazón, que discutan de lo que le conviene al estado”.

 

Así, dijo que el Ejecutivo y Legislativo tienen un área de oportunidad para ponerse de acuerdo en favor de Tlaxcala.

 

Realizan técnicas concurso de zona de escoltas e interpretación de himno nacional

En otro tema, Altamirano Islas calificó de positivo las acciones de combate al robo de combustible que realiza el gobierno federal, pues representa un problema mayúsculo.

 

Reconoció que hasta el momento Tlaxcala no está afectado por la escasez de gasolinas como ocurre en otros lugares.

 

Comentó que algunos empresarios ocupan transporte de carga que usa diésel, por lo que no tienen datos sobre afectaciones por falta de combustible.

 

Esperamos que haya una planeación equilibrada del gasto público con miras a lograr que sea sustentable todo lo que se va a realizar a largo plazo, que se enfoque en resolver los problemas

 

Noé Altamirano / Presidente de la Coparmex