(Socorro López) La región de Calpulalpan se mantiene en foco rojo por desabasto de gasolina, debido a que los empresarios se surten en el estado de Hidalgo, donde sí existe desabasto, informó la presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

 

Por lo anterior, solicitaron ayuda a la Secretaría de Energía (Sener) para que intervenga con Petróleos Mexicanos (Pemex) para implementar las erstrategias que sean necesarias para resolver el desabasto.

 

Al mismo tiempo, refirió que esta situación no es nueva, pues se ha vuelto cíclica desde el año 2013.

 

“Lo que necesitamos saber cuándo se va restablecer el suministro, y cuándo van a surtir a las estaciones que están sin combustible. Desafortunadamente la Sener le turnó la solicitud a Pemex, y Pemex, lo que hizo fue contestar que no tiene combustible y que no saben para cuándo, la verdad es una tragedia”, aseguró.

 

Jiménez Almazán informó que este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de las delegaciones en Tlaxcala para solicitarle mediación con la Secretaría de Energía y resolver el problema lo antes posible.

 

“Pedir que se nos brinde el servicio que estamos pidiendo. Si no les interesa que las empresas no tengan que vender, espero les interese el problema de movilidad que van a generar en esta zona tan importante del transporte a la Ciudad de México, se quede sin combustible.

 

Insistió que esta sitación representa pérdidas para este sector, ya que deben acudir a Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz, por combustible.