Hasta el momento sólo seis legisladores han cumplido con este requisito

 

(Gamaliel Jiménez) A poco más de cuatro meses de haber asumido el cargo como diputados locales, hasta el momento 19 de ellos no han hecho pública su declaración patrimonial en la página de internet oficial el Congreso del Estado, en su mayoría han sido de la bancada mayoritaria.

 

De acuerdo a lo publicado en el apartado de Transparencia, en el artículo 63, fracción doceava de lo establecido en la Ley de Transparencia del Estado, detalla que los únicos diputados que han cumplido con dicho requisito, han sido la diputada María de Lourdes Montiel Cerón, de Morena; Maribel León Cruz, del PVEM; Michelle Brito Vázquez del PT; Omar Milton López Avendaño del PAN; Luz Guadalupe Mata Lara del PANAL y Zonia Montiel Candaneda del PRI.

 

Esto quiere decir que los legisladores de Morena, Víctor Manuel Báez López; Javier Rafael Ortega Blancas, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez Salgado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Mayra Vázquez Velázquez, Miguel Piedras Díaz, Patricia Jaramillo García, Ramiro Vivanco Chedraui.

 

Además de los diputados del PT, Irma Yordana Garay Loredo, María Félix Pluma Flores y Víctor Castro López; los diputados del PES, Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz; la panista Leticia Hernández Pérez; los perredistas, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Laura Yamili Flores Lozano, y la diputada de MC, María Isabel Casas Meneses; hasta el momento no han presentado su información patrimonial, tal y como lo establece dicho marco normativo.

 

En fechas recientes y a un mes de haber asumido el cargo, hizo pública su declaración patrimonial el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; pero a poco más de cuatro meses de haber asumido el encargo, los diputados locales persisten en incumplir con este ordenamiento.

 

Para consultar con detalle cada una de los aspectos que declaran los legisladores locales, pueden hacerlo en el portal de transparencia del Congreso del Estado, o en la página www.3de3.mex.