(Socorro López) La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, sostuvo que a pesar de la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, el ayuntamiento continuará tocando puertas para bajar recursos que le ayuden a mejorar su imagen.

 

En entrevista tras la partida de rosca de reyes y entrega de juguetes, la presidenta municipal explicó que su gobierno se adaptará a las estrategias del gobierno federal y ya están siendo orientados, además de buscar a integrantes del Congreso de la Unión.

 

“Lo que nosotros estamos haciendo es orientarnos, sabemos que el recurso lo movieron, pero ya tenemos plática con algunos de los legisladores federales para ver de qué manera Tlaxco participa en algunos de los programas y se pueda beneficiar”.

 

Recordó que el año pasado el municipio logró aplicar 13 millones de pesos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, recursos con los cuales se realizaron trabajos de imagen urbana y el mercado gastronómico.

 

“Eso quiere decir que Tlaxco va avanzar y no nos vamos a detener, nos tenemos que adaptar al nuevo gobierno federal y nosotros tenemos que buscar los medios y ya la semana pasada tuvimos algunas reuniones”.

 

Hernández Rodríguez adelantó que el ayuntamiento ya tiene preparados diversos proyectos de infraestructura, de imagen urbana y de temas culturales que van desde los tres hasta los 20 millones de pesos.

 

Dichos proyectos serán gestionados a través de diversos programas federales con el objetivo de mejorar la imagen del municipio y seguir atrayendo más turismo.

 

Respecto a las actividades culturales y festivales, la alcaldesa aseveró que seguirán realizándolos, debido a que el ayuntamiento siempre ha absorbido dichos gastos.