Debido a que se averió el transformador que suministra energía eléctrica al pozo “El Palmar"

 

(Manuel MORALES) La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) de Calpulalpan, raciona el suministro de agua potable en seis colonias de la zona centro de la ciudad, debido a que se averió el transformador que suministra energía eléctrica al pozo “El Palmar”, por lo que el servicio se regularizará este fin de semana.

 

El director operativo de la Capam, Porfirio Castillo Allende, dijo que el domingo, alrededor de las 21:00 horas, se registró un apagón en la zona oriente de la ciudad, ya que se averió el transformador que se ubica en la capilla de San Roque y esto afectó a la comisión, ya que este aparato suministra energía eléctrica al pozo de la colonia El Palmar.

 

Detalló que utilizan este pozo para extraer y bombear agua al tanque elevado “Los Depósitos”, por lo que al dejar de operar el equipo de bombeo disminuye considerablemente la cantidad de líquido para abastecer a vecinos de diferentes puntos de la comuna.

 

Explicó que ante el desabasto de agua, decidieron racionar el líquido con que cuentan, con el fin de que no falte el servicio en domicilios, por lo que en los puntos donde solo reciben un 30 % de líquido, en comparación con el servicio habitual, corresponde a una parte de la zona centro de la ciudad, así como las colonias San Rafael, El Mirador, Villas del Sur, La Cañada y Santa Cecilia.

 

Agregó que aun cuando la Comisión Federal de Electricidad hizo la reparación del transformador, el suministro de agua en las colonias afectadas se regularizará a más tardar el viernes por la tarde, ya que “una vez que se vacía la red de distribución, al reanudar el servicio se llena paulatinamente, por eso necesitamos como mínimo cuatro días para regularizar el servicio”.

 

Directivos de la Capam afirmaron que no es necesario repartir agua con pipas, pues no dejó de caer líquido en las viviendas.