(Gamaliel Jiménez) Alrededor de medio centenar de pobladores del municipio de Ixtenco, se manifiestaron este día a las afueras del Congreso del Estado, para exigir a los diputados locales la revocación de mandato del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

Con pancartas en mano, y consignas en contra del alcalde suspendido,  pidieron que no permitan que regrese a sus funciones, pues afirmaron que es mayor el número de personas que se contrapone a que retome su encomienda al frente del Ayuntamiento.

 

Y es que, afirmaron que el presidente municipal, ha transgredido las leyes, luego de los hechos violentos del pasado 14 de marzo, además de que acusaron opacidad durante su primer año de administración.

 

De igual forma, advirtieron que en caso de que los diputados locales acuerden su reinstalación, podrá surgir otro conflicto social, incluso de tipo violento, ya que temen que Caballero Yonca actúe de la misma forma, cuando intento recuperar la presidencia municipal.

 

Por tal motivo, pidieron a los legisladores que resuelvan la situación a la brevedad pero que no avalen el regreso del alcalde suspendido.

 

Debido a la movilización del grupo de inconformes, el tránsito vehicular se vio afectado por varios minutos sobre la calle Allende, ya que permaneció cerrada, además de que acudieron personal de vialidad para agilizar el tránsito en la zona.

 

Una comisión de inconformes fueron atendidos por el diputado José Luis Garrido Cruz, que preside la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, pero permanecieron hasta pasadas las 15:00 horas frente al Palacio Legislativo.