(Emmanuel Aguilar) El periódico de circulación nacional El Universal, ubicó a Tlaxcala como una de las cinco ciudades cercanas a la capital del país, en las que se puede disfrutar de la celebración de este 15 de septiembre con tranquilidad en su ambiente provinciano.

 

En la sección Destinos, dentro del artículo “Escapadas de último minuto para celebrar el 15 de setiembre”, junto con Tlaxcala aparecen las ciudades de Cuernavaca, Cholula, Peña de Bernal, y Morelia, como destinos turísticos en los que las fiestas patrias se viven de manera especial.

 

Para el caso de nuestra entidad, se advierte como imperdible pasear por su centro histórico y degustar de la comida tradicional en los conocidos Portales.

 

“Visitar los murales de Palacio de Gobierno que relatan visualmente periodos de la historia de México y contemplan la ciudad desde el mirador de las Escalinatas de los Héroes”.

 

La capital del estado de Tlaxcala se distingue por su tranquilidad en este tipo de celebraciones, además de que su colorida celebración gusta a chicos y grandes, lo que convierte la noche del 15 de septiembre en una auténtica fiesta mexicana.

 

Y es que además de la celebración que la noche de este sábado se llevará a cabo en lo que será el segundo “grito de independencia” del gobernador Marco Mena Rodríguez, el domingo también habrá dos actividades de relevancia en la capital.

 

Además del tradicional desfile cívico-militar que se desarrollará por la mañana, por la tarde habrá una corrida de toros que ya ha generado la atención de aficionados a la fiesta brava de la región centro.

 

A propósito de las actividades de este fin de semana, el Secretario de Gobierno en la entidad advirtió que no hay focos amarillos o rojos de cara a la celebración de la tradicional noche del “grito de independencia”.