Aplicará para los 48 trabajadores de este organismo

 

(Gamaliel Jiménez) Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), aprobaron un periodo vacacional de 11 días hábiles para la totalidad de los trabajadores e integrantes de este órgano jurisdiccional, a partir del 17 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

 

Lo anterior, debido a que el proceso electoral de este año concluyó en su totalidad, además de que se ha agotado los expedientes en torno al tema, por lo que en sesión extraordinaria privada determinaron la aprobación de este periodo vacacional, el cual será el primero de este año.

 

Lo anterior fue notificado por el presidente del TET, Manuel Muñoz Cuauhtle, al Congreso del Estado mediante oficio, el cual fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, enviado con fecha 10 de septiembre y recibido dos días después por la Secretaría Parlamentaria.

 

De esta manera, refirió que dicha concesión del periodo vacacional para el personal de la institución, fue basado en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, el cual contemplará un descanso de 11 días hábiles.

 

Dicha medida beneficiará a un total de 48 trabajadores que actualmente laboran en la instancia jurisdiccional, quienes reanudarán sus actividades a partir del 2 de octubre próximo.

 

Además, durante este periodo vacacional, se suspenderán los términos y plazos de los asuntos que haya que tratarse durante este tiempo y se reanudarán la misma fecha en que regresen a sus labores normales.