Autoridades de la Sepe señalan que se debe a que no cumplen con el promedio, pero los dejaron presentar el examen de admisión

 

(NORA RACHEL RAMÍREZ) A pesar de que presentaron el examen de admisión y aparecieron en la lista de aceptados, aproximadamente a 15 aspirantes a la Escuela Normal Primaria Leonarda Gómez Blanco, ubicada en el municipio de Santa Apolonia Teacalco, les fue negado el derecho a inscripción porque no cumplen con el promedio mínimo de ocho.

 

Entrevistados afuera de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en la ciudad capital, los inconformes refirieron que ya le han enviado solicitudes a diversas dependencias para que resuelvan la situación, “pero nos están mandando a diferentes partes”.

 

Comentaron que hablaron con Jesús Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal, quien les dijo que “ya habían permitido que aspirantes como nosotros, que tenían el nivel bajo, hicieran el examen, pero solo hacerlo no era específico para que pudiéramos entrar; lo que no entendemos para qué sacaron una lista de aceptados”.

 

Asimismo, expusieron que Pérez Varela “ya le había especificado al director de la Normal que nos tenía que comentar a nosotros que no podíamos inscribirnos a pesar de haber aprobado el examen”.

 

Agregaron que el director de la institución educativa no les puso obstáculos para hacer los trámites, pero sí la Secretaría, “nos hubieran dicho desde antes, porque casi pagamos mil pesos para hacer el examen”.

 

Por otra parte, comentaron que con esta disposición, la autoridad coarta el derecho que tienen a la educación, toda vez que ya “se quedaron sin opciones para ingresar a otro programa de estudios.

 

“Ya se acabaron todas las convocatorias de varias escuelas, y todos estamos sacados de onda porque hicimos exámenes, ingresamos a los cursos y regresamos con la sorpresa de que no podían aceptarnos a nosotros, ya que teníamos el nivel bajo”, lamentaron.

 

Los aspirantes provienen de municipios como Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala centro, Zacatelco, Nativitas y del estado de Puebla, es decir, “no hay alumnos que estén muy cerca de la institución, eso refleja las ganas que tienen de estudiar”.

 

15 aspirantes se quedaron sin inscripción

31 aceptados para este ciclo escolar, entre ellos los quejosos

Vamos a seguir luchando hasta que nos puedan admitir, la verdad es algo injusto que hagan esto

 

Aspirantes a la Normal de Teacalc