A mi llegada a la dependencia no percibo ningún problema significativo, dijo el nuevo responsable de la política interna de la entidad

 

(NADIA MENDOZA) Privilegiar el diálogo, disciplina y esfuerzo, además de generar sinergia con los diferentes actores sociales y políticos de Tlaxcala para beneficiar a la ciudadanía, ofreció el recién nombrado secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.

 

El cuarto funcionario en dirigir la política interna del estado durante la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que a su llegada no percibe ningún problema significativo en la entidad.

 

Señaló que tras las elecciones del pasado uno de julio, existe un clima de tranquilidad, pues diferentes instituciones participaron para que existiera paz.

 

Adelantó que todavía es prematuro especificar si hará cambios al interior de la Segob, pero de hacerlo será para aprovechar áreas de oportunidad. “Creo que por el momento sería un tanto precipitado, pero insisto en que todo va a ser con la finalidad de fortalecerla, que exista recomposición en beneficio de todos los tlaxcaltecas”.

 

Afirmó que en breve tendrá el diagnóstico de la dependencia para tomar decisiones que los fortalezcan y den continuidad a las actividades del gobierno de Mena.

 

Indicó que todos los sectores de la entidad son importantes para el Poder Ejecutivo, de ahí que implementarán la logística necesaria para interactuar y cumplir con las estrategias y planes de reorganización que anunció la semana pasada el gobernador.

 

PRIVILEGIARÉ EL DIÁLOGO CON LOS POLÍTICOS

 

Sobre la relación que tendrá como titular de la Segob con los actores políticos y la próxima legislatura local, manifestó que privilegiará el diálogo como instrumento de trabajo.

 

Abundó que harán uso de todos los instrumentos legales dentro de los tiempos permitidos por la ley para coordinarse con las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

 

“Me queda claro, los partidos políticos son actores en un proceso de formación en una entidad federativa, el Gobierno del Estado por conducto de la Segob va hacer su trabajo para que permanezca la tranquilidad, fortalecer el trabajo y la cordialidad”.

 

DEJO PGJE CON PROYECTOS CON RUMBO DEFINIDO

 

Pérez Carro aseguró que deja la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con proyectos que tienen rumbo definido.

 

Presumió que impulsó acciones de capacitación para personal ministerial y peritos que ayudaron en la mejora de las actividades.

 

Refirió que cuando llegó a la PGJE generó planes de corto, mediano y largo plazo que de continuar serán positivos para la dependencia.

 

“Esos proyectos llevan un protocolo de organización y metodología, que se vayan abocando conforme los tiempos para que la consolidación sea real, creo que dejamos en la Procuraduría un clima de estabilidad, unidad y de rumbo concreto en el tema de procuración”.

 

Opinó que el encargado de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, valorará si continúa con los proyectos que lanzó.

GOBIERNO ESTÁ EN TIEMPO PARA ENVIAR TERNA DE PROCURADOR

 

Sobre la terna que enviará el Ejecutivo al Congreso local para la designación del nuevo procurador, respondió que el mandatario está en los tiempos permitidos por la ley.

 

“Creo que no tenemos ningún problema al respecto, vamos a esperar a que se genere el proceso conforme corresponda”, enfatizó.

 

El Gobierno del Estado por conducto de la Segob va hacer su trabajo para que permanezca la tranquilidad, fortalecer el trabajo y la cordialidad”

 

José Aarón Pérez, Titular de Segob

 

dejamos en la Procuraduría un clima de estabilidad, unidad y de rumbo concreto en el tema de procuración”