(Silvia Anahí Morales Meza) El presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García, descartó la posibilidad de dar de baja a 36 trabajadores sindicalizados en la legislatura pasada, debido a que el Congreso local carece de recursos económicos para liquidarlos conforme a derecho.

 


“Nosotros no hemos tocado ese tema porque nuestro presupuesto no está considerado, entonces ni siquiera lo tocamos, conforme a este presupuesto no”, expuso.

 

Pese a las declaraciones del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Alberto Amaro Corona, respecto a que ya se ha abordado el tema en el Comité de Administración, Sánchez García negó que el asunto ya haya sido analizado.

 

“De parte del Comité nada, no nos ha llegado ninguna solicitud de la Junta ni nada, para mí es un tema que hoy no tengo conocimiento a fondo, solamente tengo conocimiento por los medios”, aseveró.

 

Los 36 trabajadores sindicalizados durante 2014 y 2015 representan un gasto de cuatro millones de pesos anuales al Poder Legislativo, entre salarios y prestaciones.