(Rosario Grada) El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, afirmó que no otorgará permisos para la instalación de  nuevos bares y centros nocturnos en la demarcación a fin de mantener el orden público y garantizar la integridad de los habitantes.

 

 

“Habrá una revisión y si es necesario los cerraremos, aunque a veces no depende totalmente del municipio, pero por lo que nos concierte haremos lo necesario para ello”, refirió.

 

Señaló que uno de los propósitos es mantener el estado de tranquilidad que caracteriza al municipio, así como la armonía y familiaridad con la que se conducen los habitantes de Apetatitlán.

 

Además dio a conocer que está trabajando para integrar el Consejo de Protección Civil Municipal, el cuál tendrá la tarea de evitar percances relacionados con el uso de pirotecnia o fugas de gas en comercios locales.

 

“Le he dado la tarea al director de protección civil que revisen las condiciones en las que se encuentran los establecimientos, para calificar los riesgos y ver qué acciones vamos a tomar de acuerdo a los casos”, detalló.

 

En otro punto, mencionó que se ha concretando un convenio entre el ayuntamiento y los comerciantes que integran el tianguis del municipio, en dónde se realizarán inspecciones de seguridad y protección civil.