*Floria María Hernández Hernández reprochó que el cambio obedeció a acuerdos políticos.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Por considerar que su remoción de la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso del estado obedeció a acuerdos políticos, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández Hernández, anunció que presentará un recurso de impugnación ante las instancias correspondientes.

 Impugnará diputada del PRD su remoción de la Mesa Directiva

En rueda de prensa, Hernández Hernández sostuvo que el cambio realizado está fuera de la legalidad, ya que el artículo 27 del Reglamento Interior del Poder Legislativo establece que los integrantes de la Mesa Directiva pueden ser removido sólo cuando hayan cometido violaciones graves a la Constitución, a la Ley Orgánica o al mismo Reglamento Interior.

 

“Solicitaré se dé cumplimiento a lo que la ley establece y fungir las actividades para las cuales fui electa y evitar así que el Poder Legislativo se maneje al margen de la ley”, soltó.

 

Durante la sesión ordinaria de este martes, a solicitud de la fracción parlamentaria del sol azteca, la mayoría del pleno determinó su remoción y en su lugar nombrar a su compañero de bancada, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle.

 

Insistió en que lo anterior fue resultado de un acuerdo político dentro la Junta de Coordinación y Concertación Política (JLCC), después de que la legisladora hizo públicas sus intenciones de buscar la candidatura al Senado de la República en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2018.