El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitan a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores y especialistas a participar en los últimos días de la convocatoria del Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que la finalidad es impulsar la preservación y salvaguarda del patrimonio inmaterial del estado, a través de apoyos económicos por un monto máximo de 40 mil pesos para las intervenciones y hasta 100 mil pesos para proyectos, los cuales deberán ser propuestos por la sociedad y estar orientados a la promoción de la diversidad cultural a través de prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

 

González Necoechea dio a conocer que las propuestas de intervenciones o proyectos culturales se deberán enviar al departamento de Patrimonio Cultural del ITC, antes de las 15:00 horas del viernes 29 de mayo.

 

En cumplimiento a las medidas preventivas establecidas por autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la recepción de las propuestas se realiza a través de correo electrónico, por lo que las personas interesadas deberán enviar su proyecto a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 246 115 35 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el link; http://www.culturatlaxcala.com.mx/convocatoriapacmyc2020_itc.pdf.

 

Cabe señalar que no podrán participar quienes hayan recibido antes apoyos del programa, no serán elegibles las intervenciones o proyectos presentados por instituciones federales, estatales, municipales o alcaldías ni personas que hayan formado parte de un grupo y tengan informes pendientes o insatisfactorios derivados de ediciones anteriores del Pacmyc.