La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a la población a sumarse a la iniciativa Consume Local para comprar y adquirir productos y servicios que ofrecen emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, durante el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que a través de estas acciones se respalda a los microempresarios de la región, se fortalece la economía local e incentiva el valor de la solidaridad entre los ciudadanos.

 

El Secretario de Desarrollo Económico apuntó que al comprar productos o solicitar un servicio de pequeños y medianos empresarios tlaxcaltecas el beneficio que se genera es para toda la sociedad, ya que se impulsa el desarrollo económico de la región y se fortalece la calidad de vida de las familias.

 

Vázquez Rodríguez agregó que muchos comercios en todo el estado están implementado el servicio a domicilio para proteger la salud de las familias y reiteró la necesidad de respaldar la economía de los municipios adquiriendo productos y servicios en comercios pequeños.

 

La Sedeco dio a conocer que como parte de los servicios y productos que ofrecen emprendedores y Mipymes tlaxcaltecas están: venta y fabricación de Abrigos Becland en Plaza Malintzi en Chiautempan; artículos para fiesta “Festitodo” en Huamantla; helados y paletas “San Rafael” en Santa Cruz Guadalupe y Chiautempan; elaboración y venta de productos naturales como jabones, cremas, shampoo “Kassim” de Apizaquito.

 

Además de productos de nopal y hortalizas “Matlalcueyetl” en Santa Cruz Tlaxcala; flores y plantas “Orquídeas Belén” en Belén Atzitzimititlán; Bolsas ecológicas lavables y dulces típicos “Rusil Ecológico” en Apizaco, entre otros.