El Consejo Estatal de Población (Coespo) premió a los 10 ganadores del “XXVI Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”, que en esta edición se realizó para sensibilizar a infantes y jóvenes tlaxcaltecas sobre la importancia de promover y garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes.

 

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, apuntó que la Administración Estatal tiene como prioridad salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes; por lo que mantiene el compromiso de apoyar los proyectos, sueños y expectativas de este sector de la población.

 

“Precisamente en este tipo de concursos que estimulan la creatividad de los jóvenes, es donde empieza a germinar el talento y el éxito de cada uno de los participantes; y las acciones de todos los funcionarios públicos deben orientarse al respaldo de estas iniciativas”, recalcó.

 

En su oportunidad, Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna Tlaxcala, mencionó que el concurso es resultado del trabajo interinstitucional de organismos internacionales e instituciones nacionales y estatales, los cuales determinaron como lema para este año: “En Todos los Caminos, Tus Derechos Van Contigo”.

 

López Aldave informó que a través de cinco categorías infantes, adolescentes y jóvenes participaron en el concurso que motivó a la reflexión en torno al fenómeno migratorio, y mediante el cual se recibieron un total de mil 830 dibujos.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación a los primeros y segundos lugares de cada categoría, quienes recibieron premios en especie como reconocimiento a su talento y esfuerzo.

 

Al evento asistieron la Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Salvador Cote Pérez, titular de la Dirección de Atención al Migrante; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología; María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer; Reyna Maldonado Hernández Directora de Educación Básica; y Eloy Reyes Juárez Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán.