Autoridades educativas, clausuraron el curso-taller sobre igualdad de género que impartieron especialistas de la Secretaría de Salud (SESA) a personal masculino de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

 

Durante la clausura del curso, Narciso Cuecuecha Flores, Coordinador Estatal de Programas Federales de la SEPE, resaltó el interés del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por realizar estas actividades que tienen la finalidad de promover relaciones igualitarias entre géneros para garantizar el derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

 

El curso-taller “Igualdad de Género, Interculturalidad, Prevención y Atención a la Violencia Familiar”, que se impartió en el Complejo Administrativo de la SEPE-USET integró 25 sesiones de dos horas cada una, donde se abordaron temas sobre masculinidades, sistema patriarcal, perspectiva de género, marco jurídico de la violencia y comunicación asertiva.

 

En su oportunidad, María de los Ángeles Santos, Coordinadora de Equidad de Género del OPD Salud de Tlaxcala, destacó el compromiso del Secretario de Educación Pública por sumar experiencias, aptitudes e inteligencia a los trabajadores para contribuir a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Los asistentes de diferentes áreas de la SEPE tuvieron la oportunidad de participar en este curso taller que inició el pasado 20 de febrero como resultado de los trabajos de coordinación que realizó el departamento de Recursos Humanos.

 

El curso fue impartido por los psicólogos Everardo Sánchez Cruz, Jesús López Mora y Fredy Toríz Meneses.