El Gobernador aseguró que el impacto de la ganadería en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía estatal.

 

El impacto de la industria ganadera en Tlaxcala contribuye al crecimiento de la economía del estado y al desarrollo de comunidades y municipios, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la celebración del “Día del Ganadero”.

 

En el marco de la edición anual de “Tlaxcala Feria 2019”, el Gobernador Mena entregó el Mérito Ganadero 2019 a Rodrigo Munive Alva, en reconocimiento a su trayectoria y aportaciones al sector agropecuario de la entidad.

 

Durante el evento, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar a los ganaderos a través de estrategias que consoliden proyectos e iniciativas que cumplan con los requisitos y reglas de operación de los programas.

 

En este sentido, el Gobernador Marco Mena manifestó que los diferentes órdenes de gobierno trabajan coordinadamente -desde el ámbito de sus competencias-, para encontrar alternativas que fortalezcan el desarrollo de las actividades agropecuarias.

 

Asimismo, subrayó la importancia de reconocer los resultados positivos que registra Tlaxcala en materia de crecimiento económico y reducción de la pobreza, además del impulso a obras de beneficio regional como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General.

 

En su oportunidad, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, apuntó que la Sefoa celebra el “Día del Ganadero” como una iniciativa para reconocer el esfuerzo y aportación de este gremio dentro de la producción de alimentos.

 

En tanto, Rodrigo Munive Lara agradeció a las autoridades la entrega de esta distinción, que lo motiva a continuar esforzándose para ofrecer productos inocuos y de calidad.

 

Como parte del evento, los asistentes brindaron un minuto de aplausos en honor al ganadero Eduardo Samuel del Villar Kretchmar, destacado productor de leche, ovinos y forrajes, quien falleció recientemente.

 

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Carlos Miramontes Pérez, encargado del Despacho de la Representación de la Sader en Tlaxcala; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Tlaxcala Feria 2019; Abdón Pérez Calitl, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala; Guillermo Bretón Díaz, Presidente de la Fundación Produce en Tlaxcala y Danyela Suárez Aguilar, Reyna de Tlaxcala Feria 2019.