De acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional respecto al mayor crecimiento trimestral de robo

 

Los robos al tren en las inmediaciones de Huamantla continúan, al grado de que, en promedio, ocurren tres intentos de atraco a la ferrocarrilera a la semana, informó el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

 

Asimismo, el alcalde comentó que de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) Tlaxcala ocupa el primer lugar nacional respecto al mayor crecimiento trimestral de robo a trenes de carga.

 

El edil comentó que durante el segundo trimestre de 2019, este delito creció 23.60 por ciento en comparación con el primer trimestre, pues pasó de 89 a 110 casos, con un acumulado hasta agosto de 199 robos.

 

Además, expuso que este ilícito creció 126 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2018.

 

Con estos números, comentó, 17.08 por ciento del total nacional de robos a ferrocarriles se reportaron en Tlaxcala, cifra que colocó a la entidad en el primer sitio sobre este tipo de delitos.

 

Asimismo, diez entidades acumularon 82.15 por ciento del robo nacional a trenes, entre los que destaca Tlaxcala, Sonora, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Hidalgo, Aguascalientes y Estado de México.

 

Fuente: Milenio.com