Con el objetivo de contar con un control sobre las personas interesadas en los programas que opera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se puso en marcha el padrón de productores agropecuarios 2019, el cual integra a los tlaxcaltecas que buscan acceder a los subsidios y apoyos para el nuevo ciclo agrícola.

 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que personal de la Sefoa comenzó la primera semana de enero con el registro en algunos municipios del estado, y se espera cubrir las 60 demarcaciones para concluir hasta el 8 de marzo.

 

Ramírez Conde señaló que la finalidad es acercar los servicios que ofrece la Sefoa a los productores para agilizar los trámites y mejorar la atención; además de realizar la entrega de apoyos de manera más rápida.

 

El titular de la Sefoa explicó que el padrón va dirigido a agricultores interesados en adquirir fertilizantes, semillas y herbicidas con costos subsidiados por el Gobierno del Estado.

 

Entre los requisitos que debe presentar el productor para ingresar al padrón están: credencial del INE (original), CURP en formato actualizado, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que coincida en el INE.

 

Las personas interesadas en insumos agrícolas deberán presentar el documento de la tierra (original y copia completa y legible), declaración de superficie a cultivar original expedida por la Sefoa, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.

 

En el caso de las personas que arrendan tierras deberán anexar copia del documento de la tierra, copia del INE del dueño de la tierra, declaración de superficie a cultivar original y el contrato de arrendamiento original, expedidos por la Sefoa, firmados y sellados por la autoridad correspondiente.

 

Para mayor información los productores se pueden acercar a las presidencias municipales, donde conocerán el lugar y fecha en que se llevará a cabo el registro en su municipio o comunicarse al departamento de Apoyo a la Producción Agrícola de la Sefoa al teléfono 01 246 46 509 00, extensión 2238.