La actriz mexicana criticó el actuar del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ante la crisis por el COVID-19.

 

Estados Unidos.- Eiza González lanzó duras críticas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el actuar que ha tenido el mandatario ante la pandemia del COVID-19.

 

Esto, luego de que este lunes a través de sus redes sociales AMLO difundiera un video en el que recomendó a la población mexicana a no aislarse en sus casas, pese a que expertos a nivel mundial señalan que una de las principales medidas para evitar la propagación del virus es el aislamiento social.

 

La actriz señaló que aunque Andrés Manuel se vendió como el “presidente del pueblo” con dichas declaraciones está incitando a las personas a que arriesguen su salud solo para no parar el flujo de dinero.

 

México no está exento

 EIZA2.JPG - 31.34 kB

Eiza se avergonzó del Gobierno actual y apuntó además que México no tiene tiene la infraestructura hospitalaria para atender una crisis de gran magnitud.

 

Asimismo, recalcó que si el resto del mundo no está exento de la crisis sanitaria, por qué lo estaría nuestro país y pidió a la gente no salir de sus casas.

 

La protagonista de Baby Driver no fue la única artista que criticó las declaraciones de AMLO, pues también Thalía subió un video a sus redes sociales en el que pidió no hicieran caso al mandatario.

 

Las critican por no vivir en México

 EIZA4.JPG - 35.39 kB

Tras las declaraciones, la mayoría de los usuarios apoyó a ambas artistas; no obstante, también hubo quienes les lanzaron comentarios acerca de que ninguna de las dos vive en México.

 

En respuesta, seguidores de Eiza y Thalía apuntaron a que ambas viven en Estados Unidos, un país de primer mundo, por lo que comparándolo con la de México, saben que la República no soportaría que la contingencia sanitaria escalara.

 

Otros defendieron que si se fueron al país de la frontera norte fue debido a la falta de oportunidades y apoyos que hay en la industria del entretenimiento.