“El tema de la transparencia es parte de nuestra vida cotidiana y es importante que todos los servidores públicos debamos hablar el mismo idioma para cumplir con nuestras obligaciones”, resaltó el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Fernando Hernández López.

 

Durante la clausura de tres días de jornadas de capacitación a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado, el titular del órgano garante indicó que como parte del plan de trabajo 2020 se diseñó un calendario de capacitaciones para que los sujetos obligados conozcan sus atribuciones en materia de transparencia, protección de datos, y manejo adecuado de archivos.

 

En la actividad que cerró las capacitaciones a representantes de la SSC, se orientó en torno a Clasificación y Desclasificación de la Información en donde los servidores públicos pudieron identificar elementos contenidos en documentos y archivos para acreditar la prueba de daño, y la reserva de información.

 

“Con esta capacitación identificarán cuáles son los datos confidenciales que deberán proteger a través de la correcta clasificación, así también, sabrán como elaborar versiones públicas de la información cuando los documentos contengan información reservada o confidencial”.

 

Fernando Hernández López reconoció la disposición e interés de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para motivar la capacitación de sus servidores públicos en materia de transparencia, con el objetivo de cumplir con sus obligaciones en el tema.

 

Agregó que en el IAIP Tlaxcala habrá acercamiento permanente con los sujetos obligados para que tengan las herramientas necesarias que coadyuven a las acciones de transparencia que exige la ciudadanía.

 

Al acto celebrado en el Auditorio de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Estado de Tlaxcala, acudió el presidente del Comité de Transparencia de la SSC, René Hernández Cerón, así como José Luis Sánchez Portillo, Secretario Técnico del Comité de Transparencia.

 

funcionarios resaltaron el interés del órgano garante de la transparencia para acercar sus servicios no únicamente a los funcionarios públicos, sino también a la ciudadanía para que haga valer su derecho de acceso a la información.

 

Ambos funcionarios resaltaron el interés del órgano garante de la transparencia para acercar sus servicios no únicamente al sector público, sino también a la ciudadanía para que haga valer su derecho de acceso a la información.