En la casa del artista, el secretario de Turismo en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón entregó más de 80 constancias a establecimientos de producto y servicios de la entidad, los cuales estarán inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

 

Ahí, hizo entrega 82 constancias a los prestadores de servicios turísticos que han concluido su trámite al Registro Nacional de Turismo; además entrega de 8  certificados a hoteles que realizaron su proceso de evaluación mediante el sistema de clasificación hotelera.

 

“Lo que permitirá que estos establecimientos tengan categorías clasificados por estrellas que proporciona la Secretaría de Turismo Federal; mientras que las 8 constancias de clasificación hotelera van desde 1 hasta 4 estrellas”.

 

El funcionario estatal precisó que en 2016, en la entidad existían sólo 39 prestadores de servicios turísticos de 900 inscritos en el padrón estatal, y hasta el corte del 31 de marzo del año en curso 298 han realizado su trámite de registro nacional de turismo.

 

“Esto significa que el 33 por ciento de los prestadores de servicios turístico que están inscritos en el padrón estatal que contarán con su constancia de registro en cumplimiento a la ley, ya que estamos recibiendo un promedio de 3 y 5 prestadores interesados en obtener este registro, esperemos que en este año se logre la totalidad de establecimientos así como hoteles que pudieran tener su categoría que otorga la SECTUR federal”, precisó. 

 

Esta plataforma permite que los establecimientos con registro estén inscritos en un catálogo de servicios, quienes podrán ser acreedores a cursos de capacitación, programas de financiamiento que tanto la federación como estado ofertan dentro de sus programas y políticas públicas.7

 

En total fueron 27 establecimientos de alimentos y bebidas; 29 establecimientos de hospedaje, 17 guías de turistas, 3 turoperadores, 2 balnearios, 2 agencias de viajes, 1 trasportadora de turística y una operadora de naturales.