Retiene directora documentos oficiales a alumnos por no cubrir pago de intendencia; piden la intervención del Secretario de Educación Pública ante caso omiso de la supervisora de zona por abusos cometidos.

Padres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos” de la comunidad de La Aurora del municipio de Tepeyanco piden la intervención inmediata del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda ante la serie de anomalías cometidas por el personal docente.

 

Según copia del oficio en poder de este medio de comunicación, los paterfamilias exponen que dicha institución educativa con clave 29EJN0059J, tiene como directora a Verónica Amador Lara, quien junto con los demás maestros, manipulan a conveniencia  y fijan las cuotas que tienen que pagar los padres en este nuevo ciclo escolar de manera obligatoria.

 

También toma decisiones que no le competen como intervenir en la formación y acuerdos  de algunos integrantes de Sociedad de padres de familia y el nombramiento a la intendente que es pagado por los padres de familia incluidas sus vacaciones, sin que sea personal adscrito a la SEP.

 

Según su escrito, la directora y el personal docente fijaron una cuota en un principio de mil 300 pesos, dicha cantidad fue cobrada al inicio por la Directora Verónica Amador Lara, como cuota escolar para el ciclo escolar 2017-2018. Dada esta situación hubo inconformidad de padres de familia por el alto costo pues es una institución de carácter público.

 

En su escrito, señalan que la directora de este jardín de niños, convocó a formar la nueva sociedad de padres de familia, en el orden del día ven preferencia por la elección del intendente y como último punto la votación por el nuevo comité de padres de familia, no obstante, argumentan que la directora tiene preferencia por la estadía en la intendencia de la Señora Isabel Vázquez, a quien se ha dejado como responsable al frente de los diversos grupos cuando se ausentan o asisten a cursos los docentes.

 

Un señalamiento grave es que la misma directora retiene documentos oficiales a los alumnos sino han pagado la cuota de intendencia, y cuando un alumno es lastimado físicamente (de manera accidental), no llaman a sus padres oportunamente al contrario lo ocultan al niño mientras recibe los primeros auxilios, hechos de los cuales ya tiene conocimiento la supervisora de zona, Lilia Sánchez Rodríguez, sin que hasta el momento exista solución de parte de las autoridades educativas de la SEPE – USET.

 

Finalmente, los padres de familia avalaron la elección del Señor Apolinar Carreto Meneses como nuevo presidente de su comité con el cual prevén pueda hacer una buena labor, a su vez pidieron al Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; darle solución a esta problemática que está provocando que no exista una convivencia sana y pacífica en este jardín de niños por la mala conducción de la directora  y la omisión de la supervisión de zona.