Hasta el momento 900 escuelas  han sido atendidas  de las mil  que resultaron afectadas  por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que  se estima que entre junio y julio  se concluya con estos trabajos en la entidad.

 

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda,  indicó que el avance es de un 80 por ciento, donde se han utilizado los recursos del Programa de Reforma Educativa al 100%, “se atendieron aproximadamente 900 escuelas con ese fondo y con el Fondo de Apoyos Inmediatos (APIN).

 

Camacho Higareda,  aclaró  que los fondos que aún están pendientes de aplicar, debido a que se encuentran en proceso administrativo para bajar los recursos, son, el del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN),  y el de “Escuelas al 100”.

 

“Nosotros queremos que sea cuanto antes, esperamos que a mediados de año pudiéramos haber atendido todas, sin embargo, depende de la fluidez de los recursos federales, tendremos que esperar a que se cumplan los procedimientos administrativos y acceder  esos recursos”.

 

Reiteró que a mediados del presente año, podrían concluir las reparaciones en escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y en el  caso de los espacios que no han sido atendidos aun  trabajan de manera normal, con la habilitación de aulas móviles, por lo que descartó afectaciones en el ritmo del ciclo escolar.