La dependencia informó que los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que las clases a distancia se mantendrán y se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo, por lo que no se perderá el año escolar ante la emergencia sanitaria nacional de Covid-19.

 

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, dio a conocer que todos los alumnos serán promovidos al siguiente curso escolar; además, no habrá clausura de cursos presenciales en ninguna institución educativa y los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

 

En conferencia de prensa, Domínguez Ordóñez detalló que, hasta el 17 de marzo, fecha en que inició el aislamiento social de la comunidad educativa, se registraba un avance superior al 75 por ciento de los contenidos curriculares y aprendizajes en los estudiantes.

 

Asimismo, explicó que con esta decisión se busca proteger la salud y la vida de las niñas, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los trabajadores de la educación y de apoyo y asistencia, ya que no existen condiciones para que el 1 de junio se reinicien las clases presenciales.

 

El Secretario de Educación Pública señaló que, toda la infraestructura educativa del estado se someterá a un proceso de sanitización para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

 

Al regreso a clases, en el siguiente ciclo escolar, se realizarán dos filtros sanitarios: uno a cargo de los padres de familia, en sus propios hogares; y otro, a la entrada de la escuela, a cargo de los directivos, una comisión de maestros, y el comité de padres de familia como medida preventiva.