La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) llamó a padres de familia y tutores a mantener a sus hijos activos a través de actividades lúdicas que permitan a los niños continuar con sus aprendizajes dentro del núcleo familiar.

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó la importancia de que los infantes y adolescentes empleen de manera productiva el tiempo durante el periodo que permanezcan en sus casas a través de lecturas, juegos de mesa, bailes, además de que se sumen a más tareas de limpieza y organización de las diferentes áreas de sus viviendas.

 

En este sentido, el Secretario de Educación Pública subrayó que se deben fortalecer las medidas de seguridad al interior de los hogares para evitar accidentes, así como dejar fuera del alcance de los niños artículos de limpieza y medicamentos para reducir el riesgo de intoxicaciones.

 

Domínguez Ordóñez añadió que estas recomendaciones buscan que de manera unánime las familias se protejan y contribuyan al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sana distancia que establecieron autoridades federales y estatales.

 

Recordó que, con el apoyo del Programa “Aprende en Casa” que se trasmite a través del canal 10.1 de televisión abierta, y en el sistema de cable canal 9 análogo y 10 digital de Tlaxcala Televisión, los estudiantes de preescolar y primaria podrán conocer contenidos de distintas materias, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:55 horas.

 

Para alumnos de secundaria a través del canal Ingenio TV de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas.

 

Finalmente, Domínguez Ordóñez recordó que estos contenidos, así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados, estarán a disposición de la comunidad educativa en las siguientes plataformas: www.aprende.edu.mx; www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx.