Gobernador del estado apoya la institución

 

Compromiso la seguridad del inmueble

 

Personal realiza guardias permanentemente

 

Gracias al apoyo del Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez y al Secretario de Educación Pública Florentino Domínguez Ordoñez, las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala en la colonia La Joya, se encuentran resguardadas continuamente durante la contingencia del covid-19.

 

El maestro Raymundo Padilla Carro, quien es director del plantel agradece el apoyo del gobierno estatal, por ayudar a la seguridad del inmueble y todas sus pertenecías, con la finalidad de evitar saqueos.

 

Cabe mencionar, que todo el personal del plantel hace rondines de vigilancia permanentemente con la finalidad de evitar daños y robos a la escuela, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

 

Especialistas comentan que entre las medidas de seguridad para contribuir a inhibir el robo en los planteles se busca la instalación de sistemas de video vigilancia, de protecciones, de bardas perimetrales y la renovación de chapas.

 

Docentes, alumnos, padres y madres de familia deben participar en coordinación con las autoridades para prevenir riesgos en las escuelas, ya que cualquier ilícito que se registre va en detrimento del patrimonio escolar de quien ahí acude.

 

A pesar de que el daño que se le hace a los alumnos es irreparable, cuando se registra un hecho delictivo en una escuela se debe de presentar de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público, con la descripción a detalle de los bienes que resultaron siniestrados, esto con la finalidad de obtener el acta certificada, así como el dictamen pericial para tramitar el seguro, señaló la dependencia.