Realizan exposiciones de sus producciones

 

Practican un lenguaje artístico

 

Conocen técnicas de expresión pictórica

 

La enseñanza artística también es prioridad en La Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala en la colonia La Joya, es por eso que los educandos se encuentran muy vinculados con las artes plásticas.

 

El director del plantel Raymundo Padilla Carro considera que el propósito de la asignatura de Artes en la escuela secundaria, es que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico y lo practiquen habitualmente, a fin de integrar los conocimientos, las habilidades y las actitudes relacionados con el pensamiento artístico.

 

Cabe mencionar que los educandos periódicamente realizan exposiciones de su trabajo pictórico, en donde han sido reconocidos por la crítica especializada e inclusive interesados en adquirir algunas de sus producciones

 

Por otra parte su asesor Roberto Daniel Salas Reyes, considera que para alcanzar esta meta, el estudiante habrá de conocer las técnicas y los procesos que le permitan expresarse artísticamente.

 

Además disfrutar de la experiencia en formar parte del quehacer artístico, desarrollar un juicio crítico para el aprecio de las producciones artísticas y la comprensión de que el universo es un todo.

 

Puntualizó que esto está vinculado profundamente con la vida social y cultural de nuestro país y asimismo, mediante la práctica de las artes se busca fortalecer la autoestima, propiciar la valoración y el respeto por las diferentes expresiones personales, comunitarias y culturales.