Logrando las habilidades deportivas

 

Desarrollo físico y mental en alumnos

 

Deporte de exigencias físicas y técnicas

 

Dentro de las importantes actividades deportivas en la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala en la colonia La Joya, están sus equipos de baloncesto o basquetbol tanto en las ramas femenil y varonil.

 

El maestro Raymundo Padilla Carro, director del plantel comenta que a lo largo de su educación secundaria es importante que los educandos desarrollen las habilidades deportivas.

 

Por otra parte los asesores de la academia de educación física y el coordinador académico David Jiménez Lozano, consideran que este es un deporte basado en unos principios de juegos sencillos, unas exigencias físicas y técnicas en la iniciación asumibles para todos los estudiantes.

 

Ofreciendo las herramientas adecuadas y adaptando a las tareas de aprendizaje al contexto para poder conseguir una competencia elevada, ya que es necesario llevar una planificación adecuada y una selección de tareas apropiadas.

 

El juego posee unas características que le convierten en un elemento con gran potencial educativo, en especial para Educación Física debido al placer que genera y al espacio que ofrece para expresarse utilizando el cuerpo.

 

Los docentes consideran que a través de este trabajo se propone una unidad didáctica de baloncesto, vertebrada por el uso del juego como elemento vehicular que beneficia el desarrollo físico y mental de los estudiantes.