Por disposición del Gobernador Marco Mena y con la intención de no poner en riesgo la salud de los trabajadores de la educación mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informan que podrán ausentarse de sus labores con goce de sueldo a partir del 19 de marzo al 20 de abril como medida preventiva para contener el COVID-19.

 

En este contexto, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó a la comunidad educativa y a la población en general, que los servicios que se prestan en el Complejo Administrativo son para garantizar el pago a los trabajadores del sector educativo, según el calendario de pagos establecido sin variacion alguna.

 

Con respecto a otro tipo de trámites, a estos se les dará cause una vez que se regularice el servicio educativo, a partir del 20 de abril; derivado de que cada uno de los trabajadores de la educacion adscritos a las 2,431 escuelas del sector educativo, deberán estar en aislamiento preventivo, y desde ese aislamiento, apoyando a sus alumnos.

 

“Como parte de las medidas preventivas que implementa la Secretaría, además de la limpieza e higiene de sus oficinas centrales, y en atención a la instrucción del Gobernador Marco Mena, se determinó que los trabajadores que estén en riesgo de contagio puedan ausentarse de sus labores a partir del 19 de marzo del presente año”, reafirmó.

 

De igual manera, derivado de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno del Estado, se suspendió toda actividad educativa en las más de 2 mil 400 escuelas públicas y privadas de la entidad, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de más de 377 mil estudiantes.

 

Las medidas de aislamiento también aplican para los docentes, personal administrativo y los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, a partir del 17 de marzo del presente año.