Como parte de las actividades del nuevo Modelo Tec21, Hotel Casa Reyna y el Tec de Monterrey Campus Puebla se comprometen a colaborar juntos con el fin de afrontar y resolver retos en común.

 

Contar con aliados con un prestigio similar al del Tecnológico de Monterrey, es parte fundamental para esta institución a través de la dinámica que representa trabajar bajo el nuevo Modelo Educativo Tec21.

 

Dentro de ese esquema, la congruencia y los retos presentados por parte de empresas que juegan el papel de “socios formadores” irán de la mano de los estudiantes, quienes darán soluciones a problemas reales; así lo considera Rafaela Diegoli, Decana de la Escuela de Negocios de la Región Sur del Tec de Monterrey.

 

“Consideramos que el Hotel Casa Reyna es un match perfecto entre esos dos puntos, es un hotel muy reconocido, muy tradicional de la ciudad de Puebla con prestigio en la región, que depende mucho de la calidad del servicio ofrecido por sus colaboradores”.

 

El reto que lo estudiantes del Tec de Monterrey tendrán por parte de Casa Reyna tendrá que ver con dos áreas, como son los recursos humanos y la cultura organizacional.

 

El desafío consistirá en entender aspectos de competitividad del hotel, a través del servicio y la experiencia completa que ofrece a sus visitantes y de la manera en que es capaz de atender sus necesidades, así lo expresó Rodrigo Álvarez, Director General del Hotel Boutique Casa Reyna.

 

“Coincidimos con la filosofía del Tec de Monterrey en la parte del liderazgo, de los valores, de emprender, estar echados para delante y producir para el país empleo; la única forma de salir de la pobreza es generando riqueza y tiene que repartirse de una forma correcta”.

 

En ese sentido el factor humano cobra especial relevancia ya que influye directamente en el éxito de una empresa, razón por la que los colaboradores tienen que estar bien preparados para sus respectivos puestos.

 

“La educación es la base de la sociedad, la única forma que tienen nuestro país de salir adelante es a través de ella, en todos los niveles, en todas las formas; ser parte de algo que pueda mejorar la educación para nosotros es un privilegio y una responsabilidad”.

 

El licenciado Álvarez espera que los estudiantes del Tec con su visión retroalimenten aspectos de mejora o generen cambios benéficos en la cultura organizacional de Casa Reyna.

 

Para los directivos del Tec lo anterior representa otro desafío, como es encontrar empresas que generen valor al reto que la institución quiere desarrollar en el proceso de formación de sus alumnos.

 

Hasta ahora el Tec de Monterrey cuenta a nivel regional con 15 empresas que juegan el rol de socio formador, mientras que a nivel local cuenta con 5.

 

El próximo paso de la Escuela de Negocios será dentro de la denominada “Semana de Tópicos”, dedicada a alumnos de PrepaTec junto con el socio formador Cinépolis. Dicha actividad se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre e incluirá a todos los campus de la Región Sur del Tec de Monterrey.