Un total de 360 trabajadores del complejo SEPE-USET participaron en la estrategia preventiva.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), capacitó a 360 trabajadores del complejo SEPE-USET, con la finalidad de fortalecer la cultura de la autoprotección.

 

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación, explicó que el objetivo principal de estas acciones es brindar los conocimientos y habilidades necesarias a las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate Contra Incendios y Primeros Auxilios que se conformaron al interior de la SEPE para que respondan de manera eficaz ante una emergencia.

 

Domínguez Ordóñez abundó que los cursos que se desarrollaron con el apoyo de personal especializado y certificado en diversas áreas de atención y prevención de emergencias de la CEPC, se impartieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

 

De manera escalonada brigadas de Protección Civil brindaron a los trabajadores de las diferentes áreas de la SEPE el adiestramiento necesario para mejorar su capacidad de respuesta ante una contingencia provocada por un fenómeno natural o el hombre.

 

Cabe señalar que las brigadas internas de la SEPE se integraron previamente y cuenta con el equipo de seguridad necesario y capacitación permanente para atender cualquier contingencia.