• Representarán al estado en Baja California

 

  • Proyecto “Libre de Hardware y Software”

 

  • Asesorados por maestro Armando Palma Lima

 

PalmaT2.jpg - 51.74 kBComo cada año la Escuela Secundaria Técnica No. 36 presenta sus proyectos en este tipo de actividades, quienes ahora representarán a nuestro estado en la “Expo Ciencias Nacional” en el mes de diciembre, asesorados por el maestro Armando Palma Lima.

 

En esta ocasión,  será en el área de computación y software en la categoría “Padilla Científica Juvenil”, con un proyecto de hardware y software libre para equipar escuelas y acercar a los alumnos de escasos recursos al mundo de las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación).

 

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado, comentó  que estuvieron presentes los proyectos ganadores de la pasada edición, entre ellos los de la Técnica 36.

 

Para los educandos ver que se acercara a su estand, Marco Antonio Mena, Gobernador del Estado, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública.

 

Además de José Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; y Anabell  Avalos Zampoaltecatl, Presidenta Municipal de Tlaxcala, fue interesante que conocieran sus trabajos.

 

Cabe mencionar que en este evento científico organizado por Conacyt, estuvieron Olga Lazcano cono Ponce, quien dirige los destinos de la misma institución en la región sur oriente.