En el marco del Día de la Educadora, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó la conferencia magistral “Planeación Educativa”, en la que se resaltó la importancia de esta actividad que cumple una función vital en el logro del aprendizaje.

 

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la Directora de Educación Educativa, María Elena Tapia Lima, destacó el esfuerzo, dedicación y amor por la docencia de las educadoras tlaxcaltecas en beneficio de las niñas y niños de la entidad.

 

Asimismo, subrayó el ímpetu que demuestran para continuar con su preparación, al incorporarse a cursos, diplomados, maestrías y doctorados, con la finalidad de fortalecer su desarrollo profesional.

 

Al disertar su ponencia, Patricia Navarrete Thierry, Asesora Pedagógica, destacó que la planeación didáctica consciente y anticipada busca optimizar recursos y poner en práctica diversas estrategias, con el fin de conjugar una serie de factores que garanticen el máximo logro en los aprendizajes de los alumnos.

 

Ante educadoras de la entidad, supervisoras y jefas de sector que se concentraron en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor, mencionó los principios pedagógicos encaminados a generar ambientes y procesos de aprendizaje y centrar la atención en los estudiantes.

 

La ponente subrayó la importancia de trabajar en colaboración para construir la enseñanza, planificar y poner énfasis en el desarrollo de competencias, así como en el logro de los estándares curriculares.

 

Finalmente, Idalia Patricia Hernández Ramírez, Jefa del Departamento de Educación Preescolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), habló del compromiso asumido y responsabilidad de las educadoras del estado, al formar mejores ciudadanos.