Un promedio de 500 estudiantes  de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla y de diversas escuelas formadoras  de maestros del país,  realizaron un mitin político-cultural  para recodar el día  de la represión, de la que fueron objeto las estudiantes de Tlaxcala  durante el sexenio del entonces Gobernador del Estado, Alfonso Sánchez Anaya,  el 13 de septiembre de 2010.

 

agresiones2.jpg - 65.59 kBLos centenares de alumnos se plantaron  frente al despacho del Gobernador, donde  lanzaron  consignas  contra las “agresiones” de las que han sido objeto los estudiantes desde años anteriores por parte del Gobierno.

 

Aseguraron que las cosas siguen igual, pero han cambiado en el sentido de que ahora los estudiantes  son desaparecidos y asesinados presuntamente por el mismo  gobierno,  que no le gusta que lo critiquen y que le exijan  que cumpla con la educación y con los futuros  docentes de México.

 

Confirmaron  que a este manifiesto se sumaron estudiantes  de las Escuelas Normales Rurales Ayotzinapa, Guerrero, Morelos, Puebla y Estado de México, entre otros.

 

Lamentaron que  el Gobierno del Estado haya incumplido con la petición, que se le hizo llegar a la Dirección de Cultura Recreación Cultura y Deporte, para que les facilitara un equipo de sonido y un escenario, pero diez minutos antes de su arribo a Palacio de Gobierno respondió que no sería posible, sólo proporcionó un equipo pequeño de dos bocinas de la Secretaría de Gobernación.

 

En este contexto revelaron que no se reanudaron las clases este jueves como lo aseguró el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho,  quien tras firmar el acuerdo relacionado con el pliego petitorio que entregaron las alumnas, indicó que las estudiantes entregarían la institución pero no fue así.

 

Adelantaron que aún se desconoce cuándo puedan reanudar actividades académicas, quizás este lunes o en el transcurso de la semana, porque falta ver el cumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió el responsable de la educación pública en Tlaxcala.